Difunden programa “Peatón responsable” en municipios del valle de Orizaba

Se fomentará el conocimiento de las normas de circulación y de las señalizaciones

Foto: Web
9 febrero 2017 | 19:06 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Con la intención de garantizar la seguridad vial en municipios circunvecinos del Valle de Orizaba, la delegación de Tránsito de Río Blanco puso en marcha el programa “Peatón Responsable” que consiste en despliegue de brigadas en la ciudad para brindar auxilio a los transeúntes en las principales calles y avenidas de localidad.

Foto: Web
Foto: Web

El jefe de la delegación de Tránsito del Estado, Samuel Vázquez García, dijo que es un esfuerzo conjunto para trabajar de manera coordinada con la sociedad, a fin de que tengan herramientas para construir un ambiente seguro en la vialidad. “Necesitamos una mayor conciencia de la cultura vial y difundirla hacia toda la comunidad, promoviendo ante todo un comportamiento responsable y solidario como usuarios de la vía pública”.

Abundó que se fomentará el conocimiento de las normas de circulación y de las señalizaciones, así como la promoción de actividades y medidas para sensibilizar a los padres a través de sus hijos, sobre los riesgos en la vía pública.

Foto: Web
Foto: Web

Los agentes de Tránsito apoyan en los cruceros a las familias a cruzar las vialidades en forma responsable, y les entregan trípticos informativos de la forma de ser un “patón responsable”.