DIF Tuxpan ofrecerá videoconsultas de diversas especialidades

La próxima semana iniciará el programa de Telemedicina impulsado por el DIF Estatal

Foto: Comunicado
23 febrero 2017 | 23:11 hrs |

Tuxpan, Ver.- A unos días de que inicie de manera oficial en este municipio el servicio de Telemedicina impulsado por el DIF Estatal, este jueves se realizó la instalación del programa de video llamada en el equipo de cómputo que será utilizado en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) y el primer enlace de prueba con el personal médico que estará operando esta nueva atención especializada desde el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) en la ciudad de Xalapa.

Fue el pasado 31 de enero cuando el DIF Estatal dio a conocer que Tuxpan sería uno de los primeros seis municipio de Veracruz en implementar el Programa de Telemedicina para acercar consultas especializadas a través de medios virtuales y de forma inmediata a la población que presenta algún tipo de discapacidad.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Al respecto, la directora del DIF local, María Guadalupe Martínez del Ángel, dio a conocer que la próxima semana entrará en funciones este innovador servicio que permitirá acortar el tiempo de diagnóstico y tratamiento de los pacientes del CRRI, al igual que evitará gastos económicos para sus familias.

“Brindar un servicio de calidad a la población vulnerable ha sido una encomienda de la presidenta del DIF Tuxpan, Diana González de Ruiz y más cuando se trata en aspectos de salud, por ello, el gobierno y el organismo asistencial municipal, recibieron con agrado este nuevo programa” expresó Martínez del Ángel.

Detalló que después de una pre valoración de los médicos del CRRI, se estarán programando las consultas virtuales a través de Skype con los especialistas del CRISVER para ofrecer una atención, diagnóstico o tratamiento en conjunto.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Las interconsultas de la telemedicina serán gratuitas con las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, audiología y foniatría, genética, neurología pediátrica, ortopedia y traumatología pediátrica y de adulto, pediatría, medicina física y rehabilitación.

En el enlace virtual, la directora del DIF Tuxpan y médicos del CRRI conversaron con la coordinadora del programa de telemedicina del CRISVER, la doctora Itzel Reyes sobre el procedimiento de dicho programa, y dio a conocer que la próxima semana se darán las primeras citas para las consultas vía internet.