DIF no permitirá niños trabajando en las calles en periodo navideño

Año con año se incrementa el número de menores trabajando en las calles por lo que se reforzará el operativo de rastreo y vigilancia en las calles

Foto: Web
27 noviembre 2017 | 16:51 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, implementará un operativo especial esta temporada navideña para evitar que existan niños trabajando en las calles de la ciudad, donde corren peligro.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia municipal Ibis Rodríguez Maldonado, quien exhortó a la población a denunciar este tipo de explotación infantil, para atender los casos de inmediato y evitar tragedias.

Dijo que año con año se incrementa el número de niños trabajando en las calles por lo que se reforzará el operativo de rastreo y vigilancia en las calles, sobre todo en el centro histórico y zonas comerciales.

“En esta temporada los infantes vienen de los estados de Chiapas y Oaxaca, quienes vienen con sus familias a trabajar en cruceros donde sus vidas y su seguridad corren mucho peligro, de ahí nuestra preocupación pues en el pasado hemos tenido experiencias desagradables”, recordó.

De igual forma advirtió que se vigilarán bares, cantinas, centros nocturnos y todos los lugares donde está prohibida la presencia de menores de edad para evitar que se cometan delitos en su contra o actos deshonestos.

En la actualidad el DIF tiene bajo su resguardo a dos niños centroamericanos que han sido puestos a su disposición por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) hasta que se resuelva su situación jurídica.