DIF Municipal impulsa el empleo

15 julio 2015 | 19:54 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- La coordinación de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), perteneciente al Sistema DIF Municipal que preside la profesora Araceli Sánchez de Quiroz, solicita a «Empacadores Voluntarios», entre la edad de 60-75 años para ser canalizados para colaborar en algún centro comercial.

Esta actividad se realiza para ayudar de manera económica a todos los adultos mayores que quieran laborar de esta manera.

De acuerdo con la presidenta del organismo no se promueve la explotación de adultos mayores, considerando que es un trabajo con el que adquieren un recurso que les puede ayudar para sus medicinas o artículos personales, «en ningún momento el organismo fomenta la explotación de nuestros adultos mayores», señala Sánchez de Quiroz.

Los requisitos que deben presentar al Sistema DIF Municipal son: copia de certificado médico, copia de hoja de afiliación de Seguro o credencial, tarjeta de citas, póliza de seguro popular, copia de credencial de INAPAM, copia de credencial de elector, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio reciente (agua, luz o teléfono), copia de acta de nacimiento y un fotografía tamaño infantil reciente.

Se debe asistir directamente a las oficinas del Sistema DIF Municipal, ubicadas en avenida Juárez, con esquina 18 de Marzo en la colonia Tajín, para que se canalice al centro comercial que lo requiera.