DIF municipal de Poza Rica está en quiebra

Los programas de desayunos fríos y calientes están detenidos

El gobierno estatal redujo en un 70 por ciento el recurso destinado para los DIF de cada municipio. Foto: Noreste.
8 julio 2017 | 10:15 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- El presupuesto que destina el gobierno estatal para los sistemas DIF de todo el estado se redujo 30 por ciento este 2017, debido a la falta de recursos que padece la administración estatal que enfrenta una de sus peores crisis económicas.

Lucía Malpica Ichante, directora del DIF municipal, subrayó que tan solo en esta ciudad, los recursos dejaron de fluir desde hace dos años, afectando directamente ala población en situación vulnerable y extrema pobreza.

Como consecuencia se paralizaron los programas de desayunos fríos y calientes que se ofrecían a los menores que estudian en los Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC), así como la entrega de despensas y demás programas. “Si llegan, llegan recursos mínimos, ellos (DIF estatal) nos dicen que los recursos no alcanzan”, expresó.

Es el Ayuntamiento quien por el momento se hace cargo de los gastos del DIF de Poza Rica, pero también se realizan actividades de recaudación como loterías y se solicita el apoyo de la sociedad civil y la iniciativa privada, para obtener el dinero que se necesita para continuar brindada ayuda a los más necesitados.