Dicta juez de distrito acuerdo adicional de buen trato en favor de Bermúdez 

El exfuncionarios estatal podrá salir, por lo menos una hora, a caminar y tomar el sol

Foto: FotoJarocha.
15 febrero 2017 | 17:52 hrs | Manuel Carvallo

El Juez Segundo de Distrito con sede en Boca del Río, dictó un acuerdo adicional de “buen trato” en favor del exsecretario de seguridad pública, para evitar para obligar a las autoridades carcelarias a mejorar su estancia en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, informó su abogado defensor Fidel Guillermo Ordoñez.

De acuerdo con el jurista, con este acuerdo emitido al juez, el exfuncionarios estatal podrá salir, por lo menos una hora, a caminar y tomar el sol, ya que desde su ingreso al penal, no había visto la luz del astro rey, como una especie de tortura.

Dijo que la actitud tomada por parte de las autoridades de Reinserción Social, es parecida a una tortura psicológica, violatoria de los tratados de Estambul, que impide cualquier acto de tortura.

Además el abogado Fidel Guillermo Ordoñez, señaló que el juzgador federal calificó de linchamiento la actitud tomada en contra de su cliente, la cual viola todos sus derechos humanos y garantías procesales.

De acuerdo con el recurso interpuesto por el abogado de Bermúdez Zurita, su cliente pasó del martes 7 de febrero al martes 14 encerrado en un cuarto sin ventanas no filtraciones de luz, es decir, completamente a oscuras, lo cual es flagrantemente violación a sus derechos humanos.

Por otra parte, señaló que el próximo viernes o sábado, podrían obtener otro amparo definitivo en el que se dicte la inmediata libertad de su cliente, ya que se ha demostrado que los delitos por los cuales se le detuvo, no son graves y puede enfrentar el proceso en su contra en competa libertad.

“Hemos demostrado que se está violando su derecho a un debido proceso, por ello hemos dicho que se trata más que de justicia de una venganza política y un linchamientos”, finalizó Guillermo Ordoñez.