Diálogo permanente entre Gobierno del Estado y agrupaciones sociales

Sergio Cadena Martínez, director general de Política Regional de Gobierno del Estado. Foto: Noreste.
21 octubre 2017 | 10:36 hrs | César Estrada

Soledad Atzompa, Ver.- La mediación y solución a diversas problemáticas entre las diversas agrupaciones y Gobierno del Estado, es una constante, ya que se busca escuchar y atender a la mayoría de sectores sociales en los 212 municipios.

En su visita a la sierra de Zongolica, Sergio Cadena Martínez, director general de Política Regional, dependiente de la Secretaría de Gobierno, señaló que ante los conflictos ocurridos el día domingo 15 de octubre, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, en donde personal de Seguridad Pública desalojó a integrantes de la organización Zepaniah Titatlozke, se lleva a cabo un diálogo constante con la organización para buscar una mediación favorable.

Explicó que hasta el momento las instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, han sido claras y precisas para buscar primero el diálogo, la mediación y establecer mesas de trabajo, aunque, muchas veces los grupos son manipulados por intereses ajenos a las mismas, lo cual ha provocado que en ocasiones se pierda el diálogo.

Destacó que el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, atiende más de seis organizaciones al día, todo con la finalidad de buscar la estabilidad entre población y Gobierno del Estado, buscando ser los conductos para que sus peticiones se vean logradas y tengan acceso a las dependencias estatales para exponer sus necesidades.

Cadena Martínez dijo que siempre están abiertos al diálogo y la discusión dentro del marco de la legalidad, por ello que su presencia en la visita del Gobernador a este municipio fue para atender a los sectores sociales y agrupaciones que buscaban llevar sus peticiones ante el Gobernador.