Deuda de estado con UV podría ser ya de 2 mil 700 mdp: Abogado Alberto Islas

El pago lo debe hacer el gobierno estatal, sea quien sea el gobernador

Abogado Alberto Islas Reyes. Foto: Tomada de video.
18 septiembre 2017 | 14:10 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El abogado Alberto Islas Reyes estimó que la deuda con la Universidad Veracruzana asciende ya casi a los 2 mil 700 millones de pesos, toda vez que al paso del tiempo va generando intereses y actualizaciones, mismas que tendría que pagar el actual gobierno estatal, sea quien sea el gobernador.

En febrero del 2016, la UV decidió presentar dos denuncias, una ante la Coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General del Estado por la no entrega de la cantidad de mil 625 millones de pesos.

La segunda denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Federación por la no entrega de 451 millones de pesos, registrado con el número AP/PGR/XALIV/012/2016/P.P.

Si bien se siguen integrando las Carpetas de Investigación ante la Procuraduría General de la República por la denuncia presentada en 2015, la UV exige que sea saldada la obligación institucional.

“La UV no recibió un dinero y tiene que recibirlo, quien esté al frente tiene que entregarlo. Ahorita ya son como dos mil 700 millones de pesos, porque todo dinero de la federación genera actualizaciones”.

 

Información completa más adelante…