Deuda de Duarte podría ser de 100 mmdp

“La información que dio el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sobre que la deuda estatal asciende a los 64 mil millones de pesos, revela que no existe transparencia en el tema”

Bingen Rementería Molina
5 octubre 2016 | 17:11 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El diputado local electo del Partido Acción Nacional, Bingen Rementería Molina, aseguró que la deuda que dejará el gobierno de Javier Duarte de Ochoa podría ser mayor de los 100 mil millones de pesos, que ya ha reconocido el titular del ORFIS.

“La información que dio el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sobre que la deuda estatal asciende a los 64 mil millones de pesos, revela que no existe transparencia en el tema”.

Rementería Molina, recordó que esta misma dependencia no quería reconocer que el monto de la deuda estatal superaba los 40 mil millones de pesos, como lo había advertido el partido blanquiazul en su momento.

A partir del 5 de noviembre estarán revisando a fondo las cuentas que dejan.

“La bancada panista que ingresará en funciones, hará una revisión de las finanzas estatales y del desempeño del titular del ORFIS; para que en caso de que se haya ocultado información, se finquen responsabilidades”.