Detienen en Isla a presunto homicida prófugo desde 1999

30 octubre 2014 | 18:31 hrs | Comunicación PGJ

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la Policía Ministerial, detuvieron a un presunto homicida buscado por las autoridades desde 1999, quien pretendió esquivar la acción de la justicia huyendo a Estados Unidos.

Los hechos que se le imputan a Arturo Delgado Hernández tuvieron lugar el mes de abril de ese año, cuando éste y su víctima discutieron en los alrededores del Ingenio San Cristóbal, del municipio de Carlos A. Carrillo, por rencillas anteriores, llegando a los golpes y resultando lesionado de muerte con arma blanca el finado.

Al percatarse de la gravedad de sus actos, el agresor decidió huir a la unión americana con el objetivo de obstruir la acción de la justicia; sin embargo, al continuar con las investigaciones del caso, la Policía Ministerial lo ubicó en Ciudad Isla.

De inmediato se implementó un operativo táctico, mediante el cual se logró su captura y se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, derivada de la Causa Penal 126/99.

El presunto homicida fue internado en el reclusorio regional, donde comparece ante el Juez que lo reclama, quien le impondrá la sanción penal que corresponda.