Detienen en Córdoba a presunto asesino de músico en Amatlán

Foto: Noreste
15 septiembre 2017 | 10:59 hrs | Jorge Hernández

Córdoba, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida, quien probablemente privó de la vida a un músico en Amatlán e hirió de gravedad a otro más, esto en el mes de marzo del presente año.

La orden de aprehensión sucedió cuando Ángel “N” cumplía una falta administrativa y salía de los separos del Mando Único en esta ciudad, elementos de Seguridad pública en apoyo a los agentes ministeriales implementaron un cerco en las inmediaciones.

Los agentes ministeriales indicaron al presunto culpable los motivos de su detención, señalándole que fue el autor principal de la privación de la libertad a dos jóvenes en el municipio de Amatlán de los Reyes; después los subieron con lujo de violencia a una camioneta y se dirigieron a un lote baldío.

En dicho lugar, el probable homicida después de golpear y torturar a sus víctimas utilizando armas blancas, privó de la vida a uno mientras que por otro lado y como resultado de las vejaciones, el acompañante del fallecido perdió el conocimiento. En ese momento los victimarios situaron sus cuerpos a las aguas de un río.

Como resultado de la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, se logró rescatar a la persona que quedó inconsciente e identificar y ubicar al probable homicida, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión al Juez de Control con residencia en Córdoba, la cual fue cumplida mediante un operativo de seguridad llevado a cabo en esta ciudad.

Al momento de su intervención, los agentes se identificaron y mostraron el ordenamiento expedido por la autoridad judicial, por lo cual fue legalizada la detención en audiencia de control, con base en los hechos registrados en el Proceso Penal 168/2017.

En consecuencia, Ángel “N”, de 24 años de edad, fue imputado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado; le fue determinada prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por un año, fue internado en el reclusorio regional y se encuentra a la espera de que se defina su situación legal en audiencia de vinculación a proceso.

.