Detienen al expresidente brasileño Michel Temer

El abogado de 78 años ejerció como gobernante luego de que Dilma Roussef fuera alejada del cargo por una compleja trama de corrupción.

21 marzo 2019 | 8:56 hrs | Agencias | Mundo

Este jueves se confirmó la detención del expresidente de Brasil, Michel Temer, por su presunto vínculo con la trama de corrupción conocida como Caso Lava Jato.

Temer, de 78 años, gobernó en el país sudamericano entre agosto de 2016 y el 1 de enero de 2019, cuando entregó el cargo a Jair Bolsonaro. Antes de ser presidente, Temer se desempeñó como vicepresidente de Brasil.

La llegada de Temer al poder ocurrió tras la destitución de Dilma Roussef, quien se vio sometida a un proceso de “impeachment” en el que el Senado confirmó cargos por violar normas fiscales y maquillar el déficit presupuestal.

La detención fue realizada por la Policía Federal brasileña luego de la orden del juez federald e Río de Janeiro Marcelo Bretas. También se solicitaron arrestos como el del ex ministro Wellington Ferreira.

Temer se transforma así en el segundo expresidente arrestado por causas de corrupción después de Lula da Silva, que cumple condena. Pese a que Temer había sido requerido con anterioridad por la justicia, no fue hasta ahora, que está sin fuero, que su apresamiento se concretó.