Detienen al duartista José Francisco Díaz Valenzuela por abuso de autoridad

Exsubdirector de operación financiera de la Secretaría de Finanzas

José Francisco Díaz Valenzuela también fungió como contralor interno de la SEV. Foto: Web.
23 octubre 2018 | 8:57 hrs | Redacción Noreste | Xalapa

Xalapa, Ver.- El ex subdirector de operación financiera de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Francisco Díaz Valenzuela fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz.

Díaz Valenzuela, también ex contralor interno de la SEV conoció las transferencias que realizaban en el gobierno de Javidu y posiblemente el destino de esos recursos públicos.

Alrededor de las 18 horas fue detenido por policías ministeriales, por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, a pesar de la demanda de amparo que promovió pero al parecer no procedió. Sin embargo, después de su detención conoció otra carpeta de investigación por el delito de peculado

Esta misma tarde noche fue presentado ante la Jueza Mónica Segovia Jácome, en la sala de Juicios Orales, ubicada a un costado del reclusorio regional de Pacho Viejo.

El exfuncionario del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue detenido tras una orden de aprehensión ejecutada por un grupo especial de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado.

El excolaborador Duartista, enfrenta cargos por peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal y en próximas horas la Jueza definirá su situación jurídica.