Detienen a taxista de Jáltipan en Sonocusco, transportaba a 5 indocumentados

Foto: Noreste.
8 febrero 2018 | 12:04 hrs | Jesús Azamar | Nota Roja

Sonocusco, Ver.- En un trabajo coordinado mediante operativos entre elementos municipales, estatales y federales, lograron la detención del conductor de un taxi del municipio de Jáltipan de Morelos, transportaba a cinco personas extranjeras.

El aseguramiento se realizó durante un operativo de patrullaje en el tramo del camino de Santa Cruz a la cabecera municipal de Soconusco, en donde los elementos solicitaron a la unidad de alquiler se detuviera para su revisión, haciendo caso omiso el conductor aceleró la velocidad.

Foto: Noreste.

Tras darle alcance, las unidades del orden procedieron a revisar la unidad, tras notar la presencia de los pasajeros les solicitaron la documentación a los tres adultos y dos menores de edad, quienes dijeron que eran oriundos de Guatemala y no tenían documentación que acreditara su estancia legal en el país.

El taxi marcado con el número económico 290 con jurisdicción en Jáltipan, número de placas XCY-91-57, conducido por Victor S. O., de 55 años de edad, vecino de Jáltipan de Morelos.

En el taxi viajaban como pasajeros tres personas adultas de 37, 35 y 26 años de edad, originarias de Guatemala y dos menores de edad, quienes serán trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

.