Detienen a supuesto jefe de sicarios del CJNG en Córdoba

Estaría relacionado con al menos cinco ejecuciones en esa región

Foto: Noreste.
4 octubre 2017 | 7:54 hrs | Jorge Hernández

Córdoba, Ver.- En el transcurso de la tarde del día martes habría sido detenido el jefe de sicarios de “El Momo” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Córdoba y la zona cañera, estaría relacionado con crímenes de líderes cañeros y otros más.

Los hechos de esta detención sucedieron sobre el bulevar Tratados de Córdoba a la altura del fraccionamiento Virginia, en donde los elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Militar instalaron un retén de revisión; fue en ese lugar que solicitaron detener su marcha a una camioneta marca Jeep, Grand Cherokee, color blanco, número de placas YLD-59-09 del Estado, al verificar el estatus de la unidad, arrojó reporte de robo y las placas de circulación eran sobrepuestas.

Foto: Noreste.

Posteriormente, solicitaron al sujeto identificado como José Rolando Palacios Ramírez, descender del vehículo para una revisión, encontrando en uno de los asientos traseros una pistola marca Colt, calibre 38 súper, color negro con cachas doradas con un cargador con 9 cartuchos útiles. El sujeto, la unidad y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Este individuo sería el responsable de la ejecución del líder cañero Fernando Maza muerto en el distribuidor vial Diamante de Córdoba; Humberto Echevarría asesinado en Plaza Crystal de Córdoba. Otras más serían la de Francisco conocido como “Paquito Comex” y de un mesero en la Calle 13 y avenidas 11 y 9; así como la de un escolta de un líder cañero, el cual respondía al nombre de Luis Rey.