Detienen a presunto invasor de terrenos ganaderos en Huatusco

Foto: Ilustrativa
30 octubre 2014 | 7:37 hrs | Boletín | Estatal

HUATUSCO, VER.- Efectivos de la Policía Ministerial del Estado cumplieron dos órdenes giradas en contra de sujetos acusados por despojo, en operativos distintos realizados en la zona centro del estado.

En la primera acción fue detenido Rufino Jácome Jácome, de 45 años de edad y oriundo de la congregación Sonora, de Comapa, contra quien se instruye la Causa Penal 67/2014. Es acusado de liderar invasiones de terrenos a ganaderos de la zona de dicho municipio; en total han sido calculadas 524 hectáreas afectadas.

Al sujeto se le imputan los delitos de despojo y daños en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, luego de que se apropiara ilegalmente de diversos terrenos ubicados en Comapa sin contar con la autorización de los legítimos propietarios, quienes utilizan los inmuebles para pastar su ganado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) hará uso de todos los recursos que le confiere la ley para hacer efectiva la acción de la justicia contra quien trasgreda la paz social y el patrimonio de los veracruzanos.

A su vez, en la ciudad de Córdoba fue capturado Melquiades Cid Gómez, de 43 años, con domicilio en la colonia Ricardo Vallinas, de Fortín de la Flores; a esta persona se le instruye en contra la Causa Penal 054/2014 en el índice del Juzgado Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.