Detienen a presunto homicida de Norberto Ronquillo

Algunos medios mexicanos señalan que el detenido era primo de la víctima; aún se buscan a otras dos personas implicadas en el caso

Foto: noticieros.televisa.
17 julio 2019 | 17:50 hrs | Infobae | Las más vistas

México.- El caso del asesinato de Norberto Ronquillo consternó a México desde el 9 de junio, cuando encontraron su cuerpo al sur de la capital. Finalmente, las autoridades detuvieron a su presunto homicida.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplirá en el Reclusorio Preventivo Oriente de CDMX. Algunos medios mexicanos señalan que el detenido era primo de la víctima; aún se buscan a otras dos personas implicadas en el caso.

Foto: elsoldemexico.

Las iniciales del sujeto son DBC, quien es acusado de privar de la libertad al universitario cuando salía del plantel donde estudiaba.

Fue el martes 4 de junio cuando Norberto fue captado por última vez por la cámara de seguridad de la Universidad del Pedregal. Quince minutos después, la familia recibió una primera llamada se secuestro desde el celular del joven. Pidieron 5 millones de pesos, pero lo bajaron hasta llegar a un millón.

La familia pagó un rescate de 500.000 pesos a las pocas horas, y aunque Ronquillo sería entregado en el Canal de Chalco, nunca apareció.

En redes sociales comenzó a circular la etiqueta #NosFaltaNorberto, pues se celebró la ceremonia de graduación a la que el joven asistiría.

Foto: elsiglodetorreon.

Sus amigos y familiares realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la capital, para exigir la aparición con vida del joven.

Para el domingo 9 de junio se celebró una misa oficiada por el arzobispo primado emérito de México, Norberto Rivera Carrera, pero en la noche, gracias a una llamada anónima al 911, las autoridades supieron la ubicación del cadáver, en la alcaldía de Xochimilco.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre el caso.

“El lugar en el que apareció el cuerpo nos dice que ahí deben haber participado entre dos o tres personas”, expresó Godoy en entrevista con Milenio Televisión.

Según los exámenes de necropsia, Norberto murió a causa de asfixia por estrangulamiento. Al momento de ser encontrado, tenía entre 3 a 5 ddías de muerto.

La familia esperó paciente a que las investigaciones se llevaran a cabo. Un mes después, la madre de la víctima, Norelia Hernández, dijo que no tenían más información y confiaban en que “las autoridades realicen su trabajo”.

Sin embargo, datos sobre el caso continuaron siendo revelados por lo que los allegados al joven asesinado se desesperaron y frustraron. Los restos del joven fueron llevados a su natal Chihuahua.

Con información de Infobae

.