Detienen a líder de grupo criminal en Tabasco

29 octubre 2017 | 19:46 hrs | Armando de la Rosa

Tabasco.- Este domingo por la ma√Īana, la Secretaria de Seguridad Publica de Tabasco emiti√≥ un comunicado en el que dio a conocer la detenci√≥n de Fernando, el cual est√° siendo acusado de ser el l√≠der log√≠stico de un grupo delincuencial que comenz√≥ a operar en Tabasco y que est√° relacionado al multihomicidio ocurrido en el lote de autos Aladino, en el perif√©rico de Villahermosa.

La SSP detalló que este grupo ya está completamente desarticulado, y la detención de su líder logístico se logró con el apoyo de la Policía Federal.

Foto: Noreste

Seg√ļn los reportes policiacos, la detenci√≥n de Fernando ‚ÄúN‚ÄĚ se logr√≥ este domingo 29 de octubre, ya que se le buscaba por el delito de portaci√≥n de arma de fuego de uso exclusivo del Ej√©rcito, Armada y Fuerza A√©rea, as√≠ como delitos contra la salud en su modalidad de posesi√≥n con fines de comercio de psicotr√≥pico, denominado clorhidrato de metanfetamina.

En el operativo para detener a esta persona, la Secretaria de Seguridad Publica de Tabasco inform√≥ que no se realiz√≥ ning√ļn disparo y en la movilizaci√≥n policiaca participaron agentes de la Polic√≠a Federal, enviados directamente por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Adem√°s, la orden de aprehensi√≥n de Fernando ‚ÄúN‚ÄĚ fue girada por un juez federal y el proceso penal en contra del detenido ya est√° siendo llevado a cabo por las autoridades.

Foto: Noreste

.