Detienen a líder de grupo criminal en Tabasco

29 octubre 2017 | 19:46 hrs | Armando de la Rosa

Tabasco.- Este domingo por la mañana, la Secretaria de Seguridad Publica de Tabasco emitió un comunicado en el que dio a conocer la detención de Fernando, el cual está siendo acusado de ser el líder logístico de un grupo delincuencial que comenzó a operar en Tabasco y que está relacionado al multihomicidio ocurrido en el lote de autos Aladino, en el periférico de Villahermosa.

La SSP detalló que este grupo ya está completamente desarticulado, y la detención de su líder logístico se logró con el apoyo de la Policía Federal.

Foto: Noreste

Según los reportes policiacos, la detención de Fernando “N” se logró este domingo 29 de octubre, ya que se le buscaba por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de psicotrópico, denominado clorhidrato de metanfetamina.

En el operativo para detener a esta persona, la Secretaria de Seguridad Publica de Tabasco informó que no se realizó ningún disparo y en la movilización policiaca participaron agentes de la Policía Federal, enviados directamente por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Además, la orden de aprehensión de Fernando “N” fue girada por un juez federal y el proceso penal en contra del detenido ya está siendo llevado a cabo por las autoridades.

Foto: Noreste

.