Detienen a Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud de Javier Duarte

Es acusado en Veracruz por delitos en la Secretaría de Salud durante el mandato de Javier Duarte

Foto: Web.
23 diciembre 2017 | 12:11 hrs | Valeria Marcial | Las más vistas

Xalapa, Ver.- En un opertativo realizado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Puebla en conjunto con la de Veracruz,   Juan Antonio Nemi Dib ex secretario de Salud y  director del DIF Estatal de Veracruz en la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido este sábado sobre la carretera a Puebla.

A Nemi Dib se le vincula con presuntos desvíos de recursos durante la administración del ex priista, hoy preso en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.

La Fiscalía de Veracruz desde hace semanas lo buscaba.

Nemi Dib  solicitó un amparo luego que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en su contra, mismo que fue concedido con el número 785/2017.

Lo anterior   por no haber supervisado los trabajos en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz.

Juan Antonio Nemi se desempeñó como director del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF) secretario particular de Javier Duarte de Ochoa, Secretario de Salud y Secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En meses pasados, Nemi Dib había señalado que él estaba con la conciencia tranquila, sin embargo luego se supo que se encontraba prófugo de la justicia.