Detienen a imputado por feminicidio, en Ilamatlán

El hoy imputado sostuvo una discusión con la hoy occisa, quien era su pareja sentimental y con el empleo de un arma blanca, tipo cuchillo la lesionó en diversas ocasiones, hasta causar su muerte

Foto: Ilustrativa
19 diciembre 2016 | 20:39 hrs | Comunicado

Ilamatlán, Ver.- Como resultado de un operativo táctico desplegado por agentes de la Policía Ministerial en la zona norte del estado, fue detenido un sujeto que el pasado 3 de diciembre del presente año privó de la vida a su cónyuge, en Huayacocotla.

La detención de Juan Valentín “N” tuvo lugar en la ciudad de Ilamatlán, donde se hizo efectiva la orden de aprehensión girada por el juez de Control, emanada del Proceso Penal 024/2016, en el cual se le imputa la probable comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien se identifica como L.R.H.

Los hechos tuvieron lugar en la citada fecha, cuando el hoy imputado sostuvo una discusión con la hoy occisa, quien era su pareja sentimental y con el empleo de un arma blanca, tipo cuchillo la lesionó en diversas ocasiones, hasta causar su muerte y posteriormente huyó del lugar.

La investigación realizada por los detectives ministeriales les permitió identificar al probable responsable del feminicidio y ante la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Investigadora, fue obsequiado el ordenamiento y se consumó la captura de quien fue presentado ante la autoridad judicial, a quince días de ocurridos los hechos.

Por la gravedad del delito que se le imputa, el detenido continuará enfrentando los efectos del proceso que se instruye en su contra internado en el reclusorio regional.

.