Detienen a hermanos con billetes falsos en Nuevo León

La aprehensión se efectuó tras varios días de investigación al recibirse reportes en la SSP de varios negocios afectados con la adquisición del papel moneda apócrifo

Foto: Web
3 agosto 2018 | 18:51 hrs | Hora Cero | Nota Roja

Guadalupe, N.L.- Policías municipales de Guadalupe lograron la detención de dos hermanos de 27 y 31 años, quienes se dedican presuntamente a hacer fraude pagando con billetes falsos de diversas denominaciones.

La aprehensión se efectuó tras varios días de investigación al recibirse reportes en la Secretaría de Seguridad Pública de varios negocios afectados con la adquisición del papel moneda apócrifo.

De acuerdo al parte informativo, al circular sobre avenida Plutarco Elías Calles y la calle Sagitario, se logró ubicar a Jonathan “N” de 27 años de edad, junto a Julio “N” de 32, siendo el primero identificado por las víctimas por su cara tatuada, como el responsable de pagar con billetes falsos, en compañía de otro sujeto.

Al hacerle los policías una revisión corporal de rutina le encuentran a la pareja tres billetes falsos de 200 y 100 pesos.

Foto: Web

Uno de los comerciantes de la zona de 42 años se presentó con los elementos de la patrulla al momento de la detención y reconoció al masculino con la cara tatuada, como el sujeto que entró al negocio y tras pedir una bebida preparada, le pagó con un billete de 200 pesos, y recibiendo 150 pesos de cambio.

El comerciante afectado declaró que al revisar el billete se da cuenta que es falso, por lo que puso una denuncia formal.

Los uniformados aseguraron a los detenidos 700 pesos en total, tres billetes de 200 y uno 100 pesos, para después trasladarlos ante el Agente del Ministerio Público.

Los indiciados quienes son hermanos, refieren tener su centro de operaciones de billetes falsos en el municipio de Apodaca, además de contar con diversas detenciones por diferentes motivos, entre ellos delitos contra la salud por la portación y venta de drogas, así como robos a negocios y casas habitación.

Jonathan “N” tuvo su última detención en mayo de este año por portación de drogas, obteniendo su libertar bajo fianza.

.