Detienen a 7 Zetas de Veracruz en colonia de Puebla

Al llegar a Puebla uno de ellos habría asesinado a un policía ministerial en la colonia El Vergel

Fueron detenidos en la colonia El Vergel en la ciudad de Puebla. Foto: Especial.
21 enero 2016 | 8:25 hrs | Redacción Noreste

La Fiscalía General del Estado de Puebla, difundió las fotografías de siete personas que fueron consignadas integrantes de Los Zetas, célula delictiva que operaba en Veracruz, y que presuntamente huía del vecino estado, sin embargo al llegar a Puebla uno de ellos habría asesinado a un policía ministerial en la colonia El Vergel de la capital.

Desde el pasado jueves, el mismo día del crimen del agente Raúl Ávila, elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo en el restaurante “Silver Mariscos”, de la colonia Las Palmas, donde aseguraron a Ángel Hernández Hernández, de 35 años, a quien ubicaron como líder de la banda; a Marco Antonio Ramírez Vargas, de 20 años; Carlos Gonzalo Aguilar López, de 23 años; Javier Rufino Abad Monterrosas, de 29 años; Edgar Ortiz Romero, de 33 años; Omar Gómez Márquez, de 39 años y Víctor Manuel Nieto González, de 45 años de edad.

Todos ellos son originarios del estado de Veracruz y les fueron asegurados tres vehículos: un Tsuru, un Jetta y un Seat.

De acuerdo con la información de la dependencia, una denuncia anónima reportó la presencia en Puebla de ésta organización, tras sostener conflictos con otras bandas delictivas en su estado de origen.

El reporte asentó que los integrantes, hoy detenidos, están relacionados con delitos federales, homicidio y secuestro.

Sin embargo también se les indaga por el crimen de Raúl Ávila, jefe de Grupo de la Octava Comandancia de la Policía Ministerial,ocurrido el pasado jueves.

Una vez que los integrantes de la banda fueron capturados, la Fiscalía General del Estado de Puebla, inició la averiguación previa 23/2016/DMZS.

Al recabar pruebas suficientes, los 7 detenidos fueron consignados al Juez Penal bajo cargos por asociación delictuosa; desobediencia y resistencia de particulares; y cohecho, en tanto continúan las investigaciones para determinar si están involucrados en otros hechos ilícitos”.

Cabe precisar que aún no se les fincan cargos por los delitos de secuestro y homicidio, que presuntamente cometieron y por los que están señalados.

Se indicó que ante la detención y consignación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, ha intercambiado información con la Procuraduría General de la República (PGR), con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y con el estado de Veracruz.

Con información de Notinfomex.

.