Detienen a ex colaborador de Roberto Borge

Acusado de desempeño irregular de la función pública

El ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo
5 mayo 2017 | 20:18 hrs | El Sol de México | Nacional

El ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo, fue detenido esta mañana en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de desempeño irregular de la función pública librada por un Juez de Control de Chetumal.

El primer integrante del gabinete del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue capturado por agentes judiciales y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, al término de un evento en la zona hotelera de este destino, donde asistieron el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

En el hotel Le Blanc, el hijo del ex procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez, fue conocido durante la administración pasada como uno de los colaboradores más cercanos al entonces gobernador Roberto Borge.

Este funcionario municipal está incluido en las primeras denuncias que presentó el Gobierno del Estado contra ex funcionarios de la anterior administración, y pese a ello, el alcalde decidió mantenerlo en el cargo.

De acuerdo con el Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, a Mauricio se le está imputando el delito de daño patrimonial por al menos 39 millones de pesos.

Se afirmó que será defendido por el despacho Andrade y Asociados, y se aseguró que el detenido podría salir bajo fianza.

El gobierno del Estado ha presentado más de una veintena de denuncias por la comisión de diversos delitos en contra del ex gobernador Roberto Borge y parte de su gabinete.

Con información de El Sol de México.