Detienen a “El Profe”, líder disidente de TAMSA

El delito es considerado grave, no alcanza la libertad bajo caución

Juan Carlos Guevara Moreno "El Profe". Foto: web.
18 agosto 2017 | 9:56 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Ejecutan orden de aprehensión a José Carlos Guevara , los delitos que se le imputan son por los daños a Tamsa y perdidas causadas a la empresa por los paros injustificados.

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron esta mañana a Juan Carlos Guevara Moreno “El Profe”, líder de los trabajadores disidentes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tubos de Acero de México (TAMSA).

Su detención es considerada una clara venganza de los directivos de la empresa, que lo acusan de daños causados por los paros laborales injustificados y bloqueos, quienes presentaron denuncia en su contra, cometidos desde hace varios años.

La detención se registró al filo de las 07:50 horas de hoy, en la localidad de Tejería, cuando Juan Carlos Guevara Moreno, arribó a una escuela primaria a dejar a su hijo, siendo intervenido por los elementos de la Ficalía General.

De acuerdo con información de la misma Fiscalía, su juicio se apegará al sistema de justicia penal anterior, por lo que en su caso no habrá audiencia inicial.

José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, fue trasladado inmediatamente al Centro de Retención Preventiva “El Penalito” de Playa Linda, donde deberá esperar la fecha de audiencia, ya que no podrá salir bajo fianza, pues el delito por el que se le acusa es considerado como grave.

Esta detención es un claro mensaje de la autoridades veracruzanas, “el siguiente que se atreva a parar la planta, se va a la cárcel”.