Detienen a ‘El Betito’, presunto líder de la Unión de Tepito

Fue capturado en la parte sur de la Ciudad de México, en el límite con el estado de Morelos

Foto: web.
9 agosto 2018 | 11:53 hrs | Redacción Noreste

Regeneración, 8 de agosto de 2018. El líder del cártel La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, conocido también como ‘El Betito’, fue capturado este miércoles por la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal.

‘El Betito’ fue capturado en la parte sur de la Ciudad de México, en el límite con el estado de Morelos.

Funcionarios federales, de acuerdo con Milenio, indicaron que Moyado Esparza está relacionado con la reciente oleada de ejecuciones y decapitaciones en la Ciudad de México y el Estado de México causadas por riñas por el control del trasiego y otras actividades delictivas como las extorsiones a comerciantes.

Foto: web.
De acuerdo con el diario, ‘El Betito’ se hizo con el control de La Unión Tepito, luego de una pugna interna derivada del asesinato de Pancho Cayagua en octubre de 2017.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó sobre hecho:

“Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y Estado de México. En las próximas horas, a través de la @SEGOB_mx, se darán más detalles”.

A las ocho de la mañana del próximo jueves, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dará una conferencia para dar detalles del arresto.

Mientras tanto, agentes de la Policía Federal vigilan las instalaciones de la PGR en López y Juárez, Colonia Centro, donde el capo fue ingresado.