Detienen a chef siciliano por experimentar ‘nuevos sabores’ con drogas

Las autoridades italianas se percataron que la comida estaba “condimentada” con vino y cannabis

Foto: Vix.com
28 septiembre 2019 | 8:47 hrs | El Debate | Mundo


Roma.- Un reconocido chef siciliano quedó detenido en su casa por posesión de drogas con fines de tráfico, el cocinero aseguró que solamente estaba buscando crear “nuevos sabores”, señaló la prensa italiana.

En el hogar del chef Carmelo Chiaramonte, en Trecastagni, los carabineros encontraron dos plantas de marihuana de dos metros de altura junto a tarros de aceitunas, café y atún.

Tras un análisis profundo, las autoridades italianas se percataron que la comida estaba “condimentada” con vino y cannabis, lo que después se confirmaría con el hallazgo de 500 gramos de inflorescencias de cáñamo indio.

Foto: Freepik.es

Después de su detención el cocinero alegó a las autoridades que era un “consultor agroalimentario para la cocina del tercer milenio”, y argumentó que estaba buscando comida de vanguardia.

El chef, de 50 años, que se dijo amante de su tierra, agregó que estaba experimentando con el cannabis “buscando nuevos sabores”.

Foto: uniandes.edu.co

El impacto mediático no tardó en llegar, pues es famoso en su isla natal, quien se habría dado a conocer detrás de los hornos del restaurante Katane Palace Hotel de Catania y, posteriormente, como animador de un programa culinario en la televisión italiana.

Su larga trayectoria por toda Italia, constaba de espectáculos gastronómicos teatrales cuyo objetivo “era dar a conocer la historia de los productos y la tradición de la agricultura siciliana”, explica el sábado el diario local La Sicilia.

Foto: uniandes.edu.co

Ya en uno de estos espectáculos titulado “Ingresos inmorales y alimentación afrodisíaca”, daba una definición premonitoria del oficio, por el que hoy es detenido:

“Un cocinero es un drogadicto de aromas y un alquimista”.

Dijo el chef en su programa.