Detienen a 8 presuntos huachicoleros con 3 mil litros de hidrocarburos, en Yanga

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos detenidos

Foto: Noreste.
20 enero 2018 | 13:07 hrs | Jorge Hernández | Córdoba

Córdoba, Ver.- En el transcurso de la media noche de viernes una banda de presuntos huachicoleros fue puesta a disposición de la PGR tras ser detenidos en el municipio de Yanga por elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Policía Militar y Semar, lograron el aseguramiento de personas y unidades.

El convoy de camionetas de Seguridad Pública, Sedena y Semar, las cuales custodiaban tres grúas que trasladaban cuatro camionetas particulares, causó expectación, en las unidades oficiales viajaban ocho personas, dos mujeres, una menor de edad y seis hombres, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General en esta ciudad.

Foto: Noreste.

Esta detención se logró después de que las fuerzas del orden realizarán operativos de prevención en la zona limítrofe de Omealca y Yanga, en donde detectaron el convoy de camionetas particulares, a las cuales les marcaron el alto, al realizar una inspección ocular encontraron en la parte trasera bidones con hidrocarburos, al no poder comprobar el origen del producto y bidones, fueron intervenidos.

Foto: Noreste.

Las unidades aseguradas fueron una camioneta color negro, número de placas MNX-12-93 del DF; camioneta color negro XW-51357 del Estado de Veracruz; camioneta color negro, número de placas XW-02-815; camioneta roja, número de placas XW-07-421, todos puestos a disposición a de las autoridades federales, así como los bidones que contenían en total tres mil litros de hidrocarburos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos detenidos, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades federales, para la responsabilidad que les resulte.