Detienen a 425 menores en Chihuahua durante una fiesta

Celebraban el cumpleaños 16 de una joven, luego de la convocatoria hecha a través de redes sociales el padre de la menor también fue detenido

Imagen ilustrativa
7 febrero 2017 | 8:36 hrs | Excélsior

Chihuahua.- Luego de que una invitación a una fiesta con motivo de los 16 años de una jovencita se viralizara en Chihuahua, 425 personas fueron detenidas por las autoridades municipales, esto luego de que se detectó la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

El festejo realizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, en Ciudad Juárez, terminó con la detención de 315 menores de edad y 110 adultos, incluido también el padre de la festejada, quien habría ofrecido dinero a los oficiales para evitar la cancelación del festejo.

La presencia policial fue requerida por los vecinos del fraccionamiento, quienes, a través de un llamado al número de la Estación de Policía del Distrito Oriente, reportaron la presencia de varios jóvenes consumiendo bebidas embriagantes y se quejaron del alto nivel del sonido de la música.

La fiesta fue saturada por amigos y familiares de la festejada, así como por aquellos que arribaron al lugar motivados por la invitación que circuló a través de Facebook.

De la situación que se registró la madrugada del lunes, fueron 110 personas mayores de edad las que pudieron salir de la detención tras el pago de una multa por la falta administrativa que cometieron.