Detectan tomas clandestinas en red de CAEV

Algunos usuarios mantienen adeudos con la dependencia por más de 70 meses. Foto: Noreste.
16 julio 2015 | 8:01 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Poza Rica mantiene el operativo de revisión para detectar tomas clandestinas en la ciudad, en donde se han detectado algunas en donde se realizó el corte por adeudo y en donde sin autorización los ciudadanos se reconectaron, destacó el titular de la dependencia en esta ciudad, Germán Barrón Puga.

Son más de 40 millones de pesos en cartera vencida de la CAEV en Poza Rica, algunos usuarios mantienen adeudados de más de 70 meses, por lo que se ha iniciado un proceso para el corte de suministro, aunque hasta el momento máximo se han cortado 10 tomas.

Barrón Puga resaltó que el corte se ha realizado en algunos sectores en donde anteriormente ya les había sido cortado, pero ahora con tomas clandestinas los usuarios evaden sus obligación ante la CAEV.

Indicó que actualmente se realizan las notificaciones de adeudos a los usuarios morosos, posteriormente si en un plazo de una semana no acude a pagar se procede a programar el corte, colocando un sello en el domicilio, estrategia que, aseguró, les ha dado resultados favorables.

«Lamentablemente ya cuando ven que les ponemos la marca de programado para corte es cuando van a pagar, hasta el momento eso ha funcionado», señaló.

Cabe resaltar que anteriormente se habían detectado hasta 120 tomas en el sector de Arroyo del Maíz en donde se busca regularizar la situación de las familias que estaban robando el vital líquido.

La CAEV establece multa de 50 a 2 mil salarios mínimos contra quien haga uso de tomas clandestinas de agua que afectan el suministro, reconociendo que en la ciudad se dificulta por las deficiencias en la red de distribución.