Detecta SIOP irregularidades en expedientes y obras del anterior gobierno

Hay obras en ejecución y progreso poco más de 100, pero varias sólo encontraron en expediente de contrato y se solicitó anticipó pero no se dio

Foto: web
25 enero 2017 | 13:44 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (sop), Julen Rementería del Puerto, informó que se han detectado hasta el momento más de 2 mil irregularidades en expedientes y obras en la SIOP del anterior gobierno, lo que provoca graves problemas de tiempo para llevar acabo otros proyectos.

Señaló que algunos casos fueron contratadas pero nunca se pagó anticipo por lo cual no iniciaron y en otros casos se pagó pero no se ejecutó la obra, mientras que otras iniciaron pero están inconclusas.

“Hay más de 2 mil expedientes por desvío de recursos y otros tienen que ver con circunstancias diferentes de obras inconclusas en donde se pagó lo que no se ejecutó, en otros donde el contratista reclamaba que ejecutó y no le han pagado”, expresó.

Detalló que hay una gran cantidad donde se solicitó el anticipo y nunca se dio, la obra no arrancó pero sí existen contrato y ahora debe concluirse pues la empresa reclama.

Acotó que hay obras en ejecución y progreso poco más de 100, pero varias sólo encontraron en expediente de contrato y se solicitó anticipó pero no se dio.

“El recurso sí cayó de la Federación, ingresó a Finanzas que lo ocupó para otra cosa .El daño que hacen a la dependencia es que dieron la obra, entregaron contrato pero no dieron anticipo pero sí existe vigencia del contrato”, concluyó.

Al finalizar, dijo que se analizará si se procederá a denunciar algunos constructores solo aquellos a los cuales se les pagó y no llevaron a cabo el proyecto.

Dijo que la Federación está reclamando el desvío de los recursos (no aplicados en las obras) lo cual el Estado debe comprobar, pues hay muchos recursos los cuales no se ejercieron y se dieron para otra cosa, lo cual data desde el 2009 hasta la pasada administración estatal.