Detecta Sector Salud en Tuxpan casos de cáncer infantil

Tras detectarse este padecimiento, el paciente es canalizado ante las instancias correspondientes como el CECAN

Foto: Ana Tavera
19 septiembre 2017 | 19:06 hrs | Ana Tavera 

Tuxpan, Ver.- Las autoridades del Sector Salud, han detectado algunos casos de cáncer infantil, lo que ha encendido los focos rojos y pone en alerta ante la detección oportuna que debe haber para poder brindar el tratamiento correspondiente a los menores de edad que tienen este padecimiento.

Aunque no especificó cuantos casos de cáncer en menores de edad se han detectado a la fecha, la jefa jurisdiccional María Dolores Salas Barrientos confirmó que son varios casos, mismos que ya están siendo atendidos.

Apuntó que tras detectarse este padecimiento, el paciente es canalizado ante las instancias correspondientes como el CECAN para que en este, puedan recibir la atención adecuada para combatir esta enfermedad.

Foto: Ana Tavera

Refirió que esta enfermedad realmente preocupa a las autoridades del área de salud, ya que no sólo está atacando a las mujeres, de cuyo sector se tienen altos índices de mortandad por esta enfermedad, ya que ahora también se tienen varios casos en menores de edad e incluso jóvenes.

Señaló que por ello, vienen trabajando para hacer la detección de este padecimiento oportunamente,  ya que en caso de algún síntoma instó a los padres de familia a trasladar a los centros o instancias de salud a sus hijos o en su caso, acudir a realizarse la mastografía en lo que respecta a las mujeres.