Destruirán en Papantla 4 mil 287 credenciales de elector  

Foto: José Cárdenas
19 diciembre 2016 | 19:54 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Personal del Registro Federal de Electores de esta ciudad, se encuentran trabajando en sesión permanente para iniciar el procedimiento de destrucción de 4 mil 287 credenciales de elector, las cuales no fueron recogidas en  tiempo y forma por ciudadanos que las tramitaron.

De acuerdo con el vocal de registro, Rodolfo Artemio Marinero García, a través de la comisión nacional de vigilancia se destruirán las credenciales que jamás fueron recogidas por los ciudadanos, por lo cual personal a su cargo realiza esta labor mediante la vigilancia de los partidos políticos.

Foto: José Cárdenas
Foto: José Cárdenas

Estas credenciales fueron solicitadas durante los últimos años, pero ante el desinterés de la población ahora serán destruidas, “es muy importante que los ciudadanos entiendan que cuando realizan su trámite, acudan a recogerla, ya que de lo contrario son recursos económicos que se están desperdiciando”, externó Marinero García.

El procedimiento marca que se captura la información, posteriormente los plásticos se remiten a la ciudad de Xalapa a las oficinas centrales, donde  serán destruidas completamente por una comisión especial.

Foto: José Cárdenas
Foto: José Cárdenas

Por otra parte, el vocal reveló que para el 15 de enero se  cierran  los trámites en el registro federal, por lo cual reiteró la invitación para realizar cualquier modificación, cambio de domicilio, corrección de datos u obtener su credencial por primera vez.

Dio a conocer el corte al padrón electoral, al 2 de diciembre se tiene 230 mil 38 ciudadanos de los cuales 107 mil 641 son hombres y 122 mil 397 son mujeres, de igual forma en el listado nominal son 227 mil 725, de los cuales 106 mil son hombres, 121 mil 283 son mujeres.

Foto: José Cárdenas
Foto: José Cárdenas

Cabe mencionar, que en las oficinas del consejo distrital del INE, se llevó a cabo la última sesión del consejo, donde se dieron a conocer informes sobre procedimiento y acreditación de observadores electorales, creación e integración de comisiones en el Consejo Distrital, la campaña anual intensa del padrón y lista nominal, procedimiento para la determinación y ubicación de casillas, entre otros temas.

Foto: José Cárdenas
Foto: José Cárdenas