Destitución de Santiago Nieto es claro signo de impunidad: Saldaña

Prevén que se lleve el caso al Congreso de la Unión para que se reinstale a Santiago Nieto

Foto: Noreste
23 octubre 2017 | 14:14 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-La destitución del titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, es signo del nivel de la impunidad del gobierno de la República en el que no se quiere perseguir, juzgar y castigar la corrupción de los priistas, reprochó el diputado federal perredista, Julio Saldaña Morán.

“Todo esto viene de un origen, 10 millones de dólares producto de sobornos que recibe Emilio Lozoya siendo director de Petróleos Mexicanos en su momento, antes de ser director y que esto hoy en día la sociedad mexicana los diferentes grupos sociales no gubernamentales estamos en desacuerdo”.

Añadió que el Frente Ciudadano por México, está en desacuerdo con esta situación, por lo que se prevé que se lleve el caso al Congreso de la Unión para que se reinstale a Santiago Nieto, “un hombre de leyes y congruente que estaba investigando el hilo de la corrupción con Odebrecht y desde luego con Emilio Lozoya”.

Julio Saldaña expuso que hay una serie de presuntos chantajes por parte del ex directivo de Pemex, Emilio Lozoya para que las autoridades lo declararan transparente.
Consideró, que al negarse el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a aplicar la ley, fue separado de su cargo.

“Desde luego que vamos al rescate de Santiago, todo el respaldo, el Frente Ciudadano por México ya lo ha expresado y a nivel particular voy al rescate de un funcionario que sí funciona”.