Destapan 66 empresas fantasma que se robaron 2.2 mmdp en la Estafa Maestra

De acuerdo con el SAT, estas empresas han sido investigadas y comprobadas como sociedades fantasma

Foto: Web
12 agosto 2019 | 14:04 hrs | Agencias | Las más vistas


México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista de empresas fantasma a 66 compañías que han sido investigadas y se les vincula con el desvío de más de 2 mil 270 millones de pesos de dependencias de Gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el SAT, estas empresas han sido investigadas y comprobadas como sociedades fantasma. Estas compañías simularon operaciones comerciales, pero no contaban con direcciones reales, no tenían infraestructura, ni personal, y aun así habrían tomado más de 2 mil 270 millones de pesos de dependencias de gobierno como Sedesol y Pemex.

Foto: Web

De acuerdo con Animal Político, al menos otras 68 empresas que no cuentan con antecedentes de registro ante la Secretaría de Economía, o que no fueron localizadas en su dirección por la Auditoría Superior de la Federación, ganaron otros 2 mil 095 millones del erario.

Se trata de un total de 144 empresas irregulares que habrían recibido 4 mil 613 millones de pesos, gracias a que ocho universidades públicas siriveron de ‘tapadera’ para recibir los desvíos de al menos once dependencias de Gobierno.

Foto: Twitter

Por si fuera poco, el SAT ya investiga como presuntas empresas fantasma a otras diez compañías de la famosa ‘Estafa Maestra’, que se quedaron con otros 244 millones 535 mil pesos.

Con información de Animal Político y El Semanario.