Destaca Tuxpan como sitio RAMSAR

Se espera que esto cree mayor conciencia sobre el cuidado de estas áreas naturales

1 febrero 2019 | 14:16 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Al contar Tuxpan con una gran extensión de Humedales y Manglares, las autoridades buscan que el puerto destaque en este tema pero sobre todo, que tanto locales como visitantes conozcan sobre la importancia de contar con este tipo de naturaleza.

Ante ello, se hizo la develación de una placa, dónde se informa que el municipio es un sitio RAMSAR, con el que se busca dar mayor realce al contar con este tipo de espacios, que recién comienzan a ser explotados.

 

En materia turística, ha comenzado a sobresalir en el tema, pues apenas en los recientes años se está dando difusión a ellos y comienzan a ser visitados, sacando algún beneficio económico los prestadores de servicios de esta ciudad.

Con la develación de esta placa informativa, las autoridades de Turismo, de Semarnat, así como municipales y prestadores de servicios, esperan que esto cree mayor conciencia sobre el cuidado de estas áreas naturales, ya que el cambio de uso de suelo, podrían ser un factor problema para la preservación de estas.

La Convención sobre los Humedales (Ramsar, Irán, 1971) es un tratado intergubernamental cuya misión es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.