Después de tres semanas liberan Cbtis 142 en Mariano Escobedo

Notario público dio fe de los hechos y certificó 12 peticiones de los estudiantes

Foto: Noreste.
8 febrero 2018 | 11:02 hrs | César Estrada | Córdoba

Mariano Escobedo, Ver.- Con la presencia de notario público y autoridades de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, fue liberado y entregado el plantel del Cbtis 142 de Chicola.

Fue en el transcurso de la noche de ayer miércoles, cuando padres de familia y estudiantes que mantenían un plantón a la entrada del Cbtis 142 de Chicola entregaron el inmueble después de 20 días que se vieron interrumpidas las actividades académicas en este plantel.

Foto: Noreste.

Fue desde el 20 de enero, cuando iniciaron los problemas, los estudiantes exigían la renuncia de la directora Laura Itzel Vargas Vera y de otros funcionarios, así como aplicar una auditoría a las finanzas de la institución educativa, iniciando así el conflicto.

El notario público dio fe de los hechos y certificó las 12 peticiones del pliego elaborado por los estudiantes del sexto semestre de Laboratorio Químico que mantenían el plantón.

Foto: Noreste.

Llegando al acuerdo que la directora Laura Itzel Vargas Vera continuará en el cargo y la emplazaron a que en tres meses explique sobre el manejo de los recursos económicos, así como a cumplir las peticiones notariadas o de lo contrario será removida.

Sin embargo, fueron removidos de sus cargos, la subdirectora Rosa María Vásquez Romero, el jefe de Servicios Octavio Marañón Godoy y Adriana Larrañaga, quien será cambiada de puesto al haber iniciado el conflicto.

Foto: Noreste.

Por otra parte, lograron la reinstalación de la maestra de Laboratorio Químico, Eloisa Garcilazo Lagunes, por lo que esta mañana de jueves las clases se normalizaron en el horario acostumbrado, iniciando con el trámite de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso.