Después de los XV de Rubí ¿qué sigue?

27 diciembre 2016 | 20:18 hrs |

Después de los XV de Rubí ¿qué sigue?

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

Hizo catarsis, llegó ‘la cruda’, despertó…y el gasolinazo ya estaba ahí

El pasado lunes fueron las celebraciones para significar la presentación en sociedad de una jovencita, del potosino municipio de Valle de Guadalupe, llamada Rubí. Por una serie de consideraciones propias de las redes sociales, el evento motivó el paroxismo de miles de usuarios.

El festejo, de acuerdo a las crónicas periodísticas, logró reunir alrededor de 10 mil personas de varios puntos del país (El Universal fija la cifra en 60 mil) y acabó en una suerte de festival de música de ‘banda’, incluso, uno de los pretendidos participantes en la carrera de caballos para ganarse ‘la chiva’ de diez mil pesos, perdió la vida en el intento.

Es de llamar la atención la capacidad, magnificada por las redes, que tenemos los mexicanos de ‘echar desmadre’, aún en situaciones tan complicadas como el alicaído panorama económico que nos asola.

Los complotistas atribuyen la promoción de estos fenómenos, a una suerte de conspiración de las elites gobernantes, con el objetivo de enajenar a las mayorías y con ello, distraerlas de temas más trascendentes.

Sin embargo, hay quienes consideran que ante la impunidad prevaleciente entre los miembros de la clase política, el ciudadano de plano se evade en otros temas, no considera que haya forma de hacer valer la ley. Veracruz es un ejemplo.

Desde luego, no faltan los ‘políticos’ que se quieren montar en el tema para ganar publicidad, claro, son clase Layín y ‘Juanito’, o sea, el 99 % del actual grupo en el poder

Tema complejo de descifrar por todas las aristas que implica, lo cierto es que: después de los XV de Rubí ¿qué sigue?
Suponemos que continuar con el ‘desmadre’. ¡Salud!