Después de 8 años, Guillermo Ochoa volverá a jugar un partido como titular en la Liga MX

El contrincante será Tigres, un equipo con el cual se ha forjado una fuerte rivalidad en los últimos años

Foto: laverdadnoticias
23 agosto 2019 | 15:29 hrs | Infobae | Meta

México.- Después de ocho años de haber probado suerte en el extranjero, el día de mañana Guillermo Ochoa volverá a ponerse los guantes para un partido en la liga mexicana. En esta ocasión, el contrincante será Tigres, un equipo con el cual se ha forjado una fuerte rivalidad en los últimos años.

El director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, fue quien confirmó el regreso de Ochoa para proteger la portería azulcrema en el estadio universitario de Nuevo León. Cabe recordar que Ochoa ha trabajado cerca de dos semanas con el equipo de Coapa.

Foto: mediotiempo

“Llevamos 12 días trabajando con él con la idea de que recupere nivel de arco, por que su último partido fue la Final de Copa Oro”, la cual se jugó el 7 de julio, dijo en entrevista con el canal deportivo ESPN el estratega americanista.

La presentación de Ochoa en el Estadio Azteca será el próximo martes en la fecha doble cuando el América juegue en contra del Pachuca. La forma física del arquero se encuentra al 100%, pues ya no presenta ninguna dolencias por las lesiones que sufrió durante el verano con la selección mexicana.

Cabe recordar que “Memo” no juega un partido de la Liga MX desde el 8 de mayo de 2011, cuando se midieron a Monarcas Morelia en el estadio Corregidora en los cuartos de final del torneo Clausura.

El marcador fue desfavorable para los de Coapa, pues perdieron por un marcador global de 5-3, con el cual las Águilas, entonces comandadas por el chileno Carlos Reinoso, quedaron eliminadas. Dos meses después de ese partido, Ochoa firmó con el Ajaccio de Francia.

Para Ochoa, después de ocho años, la Liga MX “ha evolucionado en todos los aspectos, a nivel de instituciones, clubes, formación de jugadores. He visto pasos agigantados en la forma de trabajar, los clubes son más funcionales, los jóvenes trabajan mejor en lo físico, mental. Todo es más profesional”, dijo en entrevista con Azteca Deportes.

Foto: mediotiempo

En su regreso a las canchas nacionales, Ochoa se reencontrará con un viejo conocido: André-Pierre Gignac. El delantero se enfrentó al mexicano cuando “Memo” ya era un elemento importante en el Ajaccio.

Aquel fue un partido difícil para Ochoa, pues recibió tres goles en la derrota de su equipo contra el Olympique de Marsella y uno de ellos lo marcó, precisamente, el francés que ahora milita con los Tigres, quien tomó el balón fuera del área grande y con una impresionante volea lo metió en uno de los ángulos superiores de la portería.

Sobre la rivalidad entre su escuadra y los felinos regiomontanos, Guillermo Ochoa consideró que el único partido que puede recibir la etiqueta de clásico para el conjunto de Coapa es contra las Chivas de Guadalajara.

“Siempre hay equipos que pasan por buenas etapas, Tigres está en una muy buena, tiene gran afición y buen equipo, gran rival en este momento, pero el Clásico de toda la vida es el América-Guadalajara, lo va a ser y seguirá siendo siempre”, dijo el portero.

Dónde y cómo ver la jornada 6 de la Liga MX

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada 6 del fútbol mexicano es, precisamente, el choque entre Tigres y América, el cual se jugará el sábado 24 de agosto a las 21:05 y será transmitido a través de TUDN.

La jornada abrirá este viernes con el encuentro entre Veracruz y San Luis, aunque los dos encuentros importantes del día serán entre Morelia contra Pumas (Azteca 7) y Santos contra Rayados de Monterrey (Fox Sports), ambos a las 21:00 horas.

Por su parte, Cruz Azul jugará en contra de Puebla a las 19:00 horas del sábado 24 (TUDN), mientras que las Chivas harán lo propio el domingo 25 de agosto a las 17:00 (TUDN y Azteca 7) cuando se encaren en contra de Necaxa.

Con información de Infobae