Después de 35 años, Perú clasifica al Mundial Rusia 2018

El equipo sudamericano se convirtió en el último invitado a la Copa del Mundo

Foto: web
16 noviembre 2017 | 13:25 hrs | Mediotiempo

Dos años después, Jefferson Farfán volvió a anotar un gol con la camiseta de la Selección de Perú y con ello abrió el camino para que el equipo sudamericano se convirtiera en el último invitado a la Copa del Mundo 2018, luego de pasar, con relativa facilidad, 2-0 sobre la Selección de Nueva Zelanda.

Luego de un partido complicado de visita, el cuadro sudamericano supo aprovechar su condición de local y, con un Estadio Nacional repleto y en colores rojo y blanco, sacó la victoria que necesitaba para volver a un Mundial 35 años después, gracias a goles de la Foca y Christian Ramos en la parte complementaria.

Luego de un inicio lleno de nervios, con un equipo peruano que se mostraba ansioso y hasta cierto punto impreciso a la hora de tocar la pelota, la tranquilidad llegó al minuto 27, cuando, en un desborde de Christian Cueva por la banda de la izquierda, Farfán encontró una vereda en el área rival.

El delantero de 33 años recibió la pelota de Cueva, la controló y, sin pensarlo mucho, le metió todo el empeine derecho para mandarla a guardar, pese al intento fallido de Stefan Marinovic por desviar el curso del disparo.

Fue entonces que el juego se le aclaró al cuadro dirigido por Ricardo Gareca, que, si bien lo dominó desde el minuto uno, no tuvo mucha claridad a la hora de atacar al conjunto neozelandés, que como se esperaba, tuvo nula propuesta a la ofensiva, dirigiendo todo a centros en balones detenidos.

Los papeles se mantuvieron igual en la parte complementaria. Perú siguió en busca de aumentar la ventaja, mientras Nueva Zelanda se conformaba con mantenerse con vida, y que un gol les daba la calificación.

Sin embargo, en una jugada atropellada en el centro del área, Christian Ramos encontró el segundo tanto de los locales, que le dio tranquilidad para manejar el resultado en los 26 minutos que restaban.

Ramos aprovechó que la defensa visitante no pudo sacar el esférico, el cual le quedó botando de frente y, con el impulso de los más de 50 mil aficionados, metió un tiro potente para vencer al arquero y poner el 2-0 en el Estadio Nacional de Lima.

Nueva Zelanda, tímidamente intentó hacer daño en los últimos minutos en la portería de Pedro Gallese, que no pasó grandes apuros para mantener el cero en su marco, pero no hubo más. Los peruanos se conformaron con la ventaja, manejaron el balón, enfriaron el duelo y con el 2-0 aseguraron su boleto a Rusia 2018.