Despliegue operativo permite realizar aseguramientos y detenciones en el país

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Federal coadyuva en la estrategia contra los delitos de alto impacto

Foto: Web.
13 julio 2019 | 19:30 hrs | Redacción | Nacional


En seguimiento a la estrategia establecida en materia de seguridad a fin de realinear las capacidades institucionales para enfrentar el delito, durante el periodo comprendido del 5 al 11 de julio del presente, las fuerzas federales han obtenido resultados bajo un trabajo coordinado.

Foto: Internet

Las tareas desarrolladas permitieron detener en dicho periodo a 213 personas por delitos diversos, quienes definirán su situación jurídica ante la autoridad ministerial correspondiente.

Como parte del despliegue de acciones en el país se lograron diversos aseguramientos, entre los que destacan 663.29 kilogramos de metanfetamina, 2 mil 512 de marihuana y 784.569 kilos de cocaína. Esta droga en su conjunto representa un precio aproximado de 190 millones 258 mil 321 pesos en el mercado ilícito.

Derivado de estas tareas de seguridad, se decomisaron 46 armas cortas, 359 vehículos relacionados en algún ilícito y fueron confiscados 4 laboratorio clandestinos, 2 inmuebles, así como 62 mil 342 dólares.

Foto: Web.

Por otro lado, la implementación de la estrategia contra el robo de combustible, permitió detectar 109 tomas clandestinas en distintos estados, que dejaban al descubierto múltiples excavaciones conectadas a válvulas para la extracción ilegal de hidrocarburo, por lo que enseguida resguardaron las zonas y solicitaron del apoyo de personal especializado de Pemex para su clausura.

Durante estas acciones se recuperaron 284 mil 504 litros de combustible, 48 contendores asegurados y se aseguraron 29 vehículos involucrados.

Foto: Web

En materia de Protección Civil y apoyo a la población, se auxilió a 4 entidades federativas donde se registraron intensas lluvias y donde se presentaron diversas afectaciones: Oaxaca, Jalisco, Puebla y Coahuila.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Federal coadyuva en la estrategia contra los delitos de alto impacto que aquejan a nuestra sociedad, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública.