Despliega Policía Estatal operativo por fin de semana largo

30 enero 2015 | 18:42 hrs | Redacción Noreste | Estatal

XALAPA.- Con motivo del primer fin de semana largo del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició este viernes, en toda la entidad, el correspondiente operativo a través del despliegue de los agrupamientos Carretero, Marítimo, Turístico, Canino, Caballería y Proximidad, además de personal de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte del Estado y el cuerpo paramédico, con especial énfasis en la zona de Tlacotalpan.

Por lo anterior, los principales sitios turísticos, culturales y comerciales, así como los caminos de mayor circulación de Veracruz se encontrarán resguardados por elementos del orden, en una acción coordinada con autoridades municipales y federales.

La dependencia recuerda a la población que ante cualquier posible contingencia, hecho o situación sospechosa, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se encuentra disponible de manera gratuita mediante las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089, el sistema de videovigilancia y las redes sociales.

Asimismo, recomienda a las personas informarse en los canales de comunicación oficiales acerca de las medidas que deben tomar para disfrutar este periodo de descanso, entre las que se encuentran: revisar sus vehículos antes de viajar, respetar los señalamientos viales y dialogar con vecinos para extremar precauciones a fin de resguardar su patrimonio.

Finalmente, la SSP precisa que los operativos de alcoholimetría se mantienen vigentes en las principales zonas urbanas del estado.