Despidos masivos e injustificados en el IPAX

16 noviembre 2016 | 23:54 hrs |

EN CORTO… SIN CORTES

Despidos masivos e injustificados en el IPAX

José Ortiz Medina

El Comisionado del IPAX, Fernando González Ortiz, está despidiendo a mucho personal en estos días, principalmente mujeres. El problema es que los despidos se están haciendo de manera injustificada.
Vaya bronca le van a heredar a la próxima administración estatal pues ya desde ahora se prevén miles de demandas laborales no sólo del IPAX sino de varias dependencias.
Pero lo peor del IPAX es que desde hace un buen tiempo opera con números rojos por presumibles actos de corrupción y pésima administración. Pero qué se podía esperar de Fernando González Ortiz que de guarura de la mamá de Javier Duarte y de doña Karime (bola de ladrones), saltó a la titularidad de dicho Instituto. De esa bonita familia parece que Fernando les aprendió las transas, amén de que el Comisionado es bastante limitado; su capacidad como servidor público es prácticamente nula.

También la Sectur se va a paro

Y hablando de la Secretaría de Turismo, si usted vive en Xalapa y no tiene nada que hacer por el rumbo de la avenida Murillo Vidal el día de mañana, ni se aparezca por ahí.
Los empleados de esa dependencia que ¿encabeza? Harry Grappa Guzmán se irán a paro este jueves, por la misma causa que lo han hecho todos los demás empleados de gobierno estos días: exigir el pago de su salario. Y se prevé que también haya bloqueos vehiculares, pues si no ejercen presión, nomás no los van a pelar.
Y pensar que esa dependencia llegó a manejar una millonada de recursos provenientes del impuesto al hospedaje, que quién sabe a dónde fueron a parar. Aunque en un lujoso fraccionamiento en Arizona o en la administración de unos hoteles en Costa Rica podrían darnos algunas pistas.

Ahora la Conade demanda
al gobierno de Veracruz

En lo que bien podría calificarse como “una raya más al tigre”, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) demandó al gobierno de Veracruz y le exige el reintegro de más de mil millones de pesos.
Esto porque, para no variar, la administración estatal incumplió compromisos y obligaciones establecidos en convenios de coordinación con esa dependencia federal entre 2012 y 2014, lo que derivó en una denuncia civil presentada el pasado 2 de agosto.
El “quid” de este asunto podría encontrarse ni más ni menos que en las anomalías en la preparación y organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, uno de los fraudes más grandes del duartismo, pero que muy orondos se ufanaron en publicitar –con cargo al erario- como los “mejores de la historia.
Y por si no lo recuerda, las dependencias involucradas en los Juegos Centroamericanos, además del Instituto Veracruzano del Deporte, fueron las secretarías de Turismo y de Infraestructura y Obras Públicas, cuyos titulares uno tiene fuero en este momento y el otro ya no tarde en irse de pelada.

Cuestionada integrante de
equipo de transición

En el equipo de transición de la Secretaría de Trabajo, se encuentra una dama de nombre Yazmín Vargas Hernández quien fue designada para integrar el equipo de “entrega recepción” en la STPS y que fue operadora de Gabriel Deantes Ramos y Marco Antonio Aguilar Yunes.
Yazmín Vargas está siendo muy cuestionada por los integrantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Vargas Hernández fue titular de una junta en el puerto de Veracruz y nos dicen que fue cesada. En fin, con personal como éste, el siguiente Gobierno de Veracruz pudiera empezar mal. Ya que al menos los que trabajan en la Secretaría del Trabajo esperan que se integren colaboradores con honor y decoro. ¿Será que ya pactaron con Gabriel Deantes y Marco Aguilar? ¿O tal vez la próxima secretaria Silvia Edith Mota pretende seguir con la misma política de los prósperos?

Priistas pedirán expulsar
del partido al alcalde de Perote

Ha trascendido que destacados militantes del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Perote se organizan para pedir al senador José Francisco Yunes Zorrilla su respaldo para proceder a la expulsión del alcalde de ese lugar, Paul Martínez Marié, a quien se vincula ahora con el Partido Acción Nacional y con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Paul Martínez, de hecho, integra el equipo de transición de Yunes Linares, en el área de Desarrollo Social.
En Perote, por cierto, renunció el presidente del Comité Municipal del tricolor, Fernando Ortega, muy cercano al alcalde; y comentan que lo más seguro es que se afilie al PAN, siguiendo los pasos de su jefe político.

Alfonso López Pineda podría
ser director de Transporte Público

Ya se supo que a la Dirección de Transporte Público del gobierno estatal ya llegó un equipo de transición encabezado por Alfonso López Pineda, quien podría ser titular de esa área.
López Pineda ya fue director de Tránsito Municipal hace algunos años, y hasta hace poco se venía desempeñando como Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa.

Beto Silva denuncia al “chuletas”
por extorsión y amenazas

De último minuto, nos enteramos la noche de este miércoles que el diputado federal y ex coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, presentó una denuncia en contra de Francisco Javier Vicente Rodríguez, por extorsión y amenazas.