Despidos en CAEV, en Poza Rica

Tras 18 años de trabajo

Lisette del Carmen Barra García señaló un acto violatorio a sus derechos laborales. Foto: Noreste.
27 enero 2018 | 9:17 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Los despidos ordenados a nivel estatal en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han alcanzado a la oficina operadora en Poza Rica en donde Lisette del Carmen Barra García pidió la intervención del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares ante un presunto despido injustificado tras 18 años trabajando en la dependencia.

Luego de la notificación de su despido, a Lisette del Carmen Barra García le fue impedido el acceso a la que era su oficina en la CAEV en el área comercial, además de que no pudo registrar su asistencia pues sus datos fueron eliminados del mecanismo electrónico para checar.

Dijo que solamente le indicaron que por orden de oficinas centrales, sin que haya un argumento válido o como consecuencia por incumplimiento de su parte como trabajadora, por lo que considera hay un acto violatorio a sus derechos laborables.

Mencionó que de igual forma la dependencia no quiere cumplir con su obligación como patrón al no entregarle alguna liquidación conforme a derecho, pues sin que se le garantice el pago de todas sus prestaciones la quieren obligar a firmar su renuncia voluntaria, cumpliendo 18 años al servicio en este municipio.

Dijo que en el caso de la oficina de Poza Rica, es la primera en ser notificada de un despido, pero hay temor entre los demás empleados, pues son más de 50 personas en la entidad que han sido despedidas sin argumento y a quienes la dependencia no respeta sus derechos laborales.

“Yo pido la intervención del Gobernador porque creo que no está enterado de lo que está pasando en la CAEV, si quieren mejorar a la dependencia la solución no es correr gente, deben destinarse recurso para obras, nosotros somos menos de 200 empleados y no es suficiente para atender a 43 mil usuarios en la ciudad y todavía quieren recortar personal”, expresó quien es hija del ya fallecido dirigente de la CTM en esta ciudad, Ariel Barra.

Cabe destacar que en diferentes puntos del estado se han venido presentando reclamos por presuntos despidos injustificados de la CAEV en las últimas semanas bajo el argumento de estar realizándose un ajuste administrativo.