Despiden con honores al periodista más longevo de Poza Rica

26 octubre 2014 | 9:19 hrs |

Periodistas y trabajadores de medios de comunicación de Poza Rica y la región despidieron con honores a Reynaldo de Jesús García Pérez, el profe Rey, considerado pionero del periodismo en esta ciudad, fallecido el pasado jueves con 101 años de edad.

En el monumento “A los caídos” acompañando a familiares y amigos los colegas del profe Rey lo despidieron entre aplausos y reconocimiento incalculable como agradecimiento por lo que en vida compartió.

En palabras del periodista, Mario Noriega Villanueva el gremio reporteril se unió para manifestar el agradecimiento a Reynaldo de Jesús García Pérez, destacando la importante labor que realizó en beneficio de la ciudad.

“El Profe Rey nos deja una enseñanza que ojalá y muchos de nosotros podamos seguir su ejemplo, aportó mucho a Poza Rica en el ramo educativo y en la historia de la ciudad, era un libro abierto, un compendio de conocimientos”, manifestó en su mensaje.

Los periodistas y familiares montaron guardias de honor, acompañando en este último momento, al profe Rey, en el monumento en el que también otros colegas han sido despedidos con honores.

“Se va su cuerpo, su físico, pero su ejemplo, su andar, su camino, su huella, muchos de nosotros estamos seguros que la habremos de seguir, estamos confortándonos con el ejemplo que él nos deja”, fueron otras de las palabras para despedirse.

Es considerado el pionero del periodismo en Poza Rica, más de 50 años dedicados a esta labor, en medios locales, estatales y nacionales; además como docente laboró y logró ser impulsor de importantes obras en beneficio de la ciudad.

Su muerte ha sido calificada por sus colegas como un episodio triste para el gremio periodístico y para la ciudad de Poza Rica por su conocimiento sobre la historia de este municipio.