Despiden al titular de la Junta Federal 45 por actos de corrupción

Mientras tanto, el lugar de Marco Antonio Chuy será ocupado lo el licenciado Jorge Rivera

Foto: web
3 febrero 2017 | 7:53 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz.- Luego del plantón y la toma de instalaciones, por los trabajadores disidentes del sindicato de TAMSA, encabezados por Enrique Ruiz Saavedra, el titular de la Junta Federal de Conciliación número 45, Maco Antonio Chuy, fue cesado de su cargo.

Y es que Luego de la protesta y bloqueo en la Junta federal, vinieron las investigaciones y se destapó la cloaca respecto a los actos de corrupción que había hacia el interior de esta oficina, por el contubernio entre el ahora exfuncionario y el lider del sindicato, Pacual Lagunes Ochoa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Marco Antonio Chuy se negó, sin tener motivo aparente a obligar a la empresa TAMSA y al Sindicato a pagar más de un millón de pesos a cuatro trabajadores, ganados en un litigio por despido injustificado.

Marco Antonio Chuy, también tenía archivados más de 400 archivos de demandas similares interpuestas por trabajadores disidentes que fueron despedidos por el simple hecho de no estar de acuerdo con el luder sindical, Pascual Lagunes Ochoa.

Pese al cese inmediato de Chuy, no se dijo nada a cerca de un posible proceso penal en su contra por actos de corrupción.

Mientras tanto, el lugar de Marco Antonio Chuy, será ocupado lo el licenciado Jorge Rivera.