Despiden a 290 trabajadores en el Seguro Social de Orizaba

Entre ellos se encuentran cerca de 40 empleados de Córdoba y muchos más de diferentes municipios

Foto: Web.
3 enero 2019 | 13:37 hrs | Agencias | Orizaba

Orizaba, Ver.- Más de 290 trabajadores temporales despedidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron ayer en el edificio de la Delegación Veracruz Sur en Orizaba, exigiendo su reinstalación.

Entre ellos se encuentran cerca de 40 empleados de Córdoba y muchos más de diferentes municipios.

Foto: Web.

Únicamente ayer, más de 40 trabajadores temporales fueron notificados de que ya no se les renovarían sus contratos y por lo tanto quedaban sin empleo.

Estos empleados mantenían una relación laboral mediante contratos temporales en toda la delegación del IMSS, desempeñando diferentes funciones, pero ayer se les notificó que no se presentaran a trabajar.

Este grupo es independiente a los más de 250 pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Libres del IMSS que ayer realizaron una protesta desde las 8:00 horas, en la Delegación para exigir diálogo con autoridades.

Trascendió que 160 médicos y enfermeras, a quienes se les pagaban honorarios, fueron recontratados; pero se esperan más movimientos.

Sin prestaciones
El IMSS ha despedido a más de 290 trabajadores que entregaron “los mejores años de su vida” en un lapso laboral hasta de 25 años.

Acusan que no tenían acceso a servicios de salud ni créditos de vivienda, y ahora casi en la tercera edad, son “botados a la calle”.

Foto: Web.

Guadalupe López, enfermera de Amatlán, fue despedida tras 25 años de trabajo y exige justicia. Es pionera en módulos urbanos y fundadora de IMSS Solidaridad, Progresa que ahora es Prospera.