Desmienten robo de bebé en Hospital de Tuxpan

Ricaño Sepúlveda, dijo desconocer las intenciones con las que se llevó a cabo el señalamiento debido a que el bebé nunca estuvo internado en el hospital de Tuxpan ni en el de Poza Rica

Foto: Iris Román
22 junio 2018 | 17:11 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan Ver.- Luego de que se reportara el supuesto robo de un bebé dentro de las instalaciones del Hospital Civil de Tuxpan “Emilio Alcázar”, el director de referido nosocomio, Antonio Ricaño Sepúlveda, llamó a los medios de comunicación para dar a conocer la información que como institución médica tenía sobre este caso.

Cabe señalar que la madre del menor de apenas un mes y días de nacido, que supuestamente fue sustraído, dijo llamarse Catherin R. L. de 29 años de edad, indicó que el bebé se encontraba internado en el mencionado hospital, y que había sido trasladado a este municipio del hospital regional de Poza Rica, debió a que tuvo complicaciones al nacer.

Foto: Iris Román

Sin embargo, Ricaño Sepúlveda, dijo desconocer las intenciones con las que se llevó a cabo el señalamiento debido a que el bebé nunca estuvo internado en el hospital de Tuxpan ni en el de Poza Rica, como se comenta.

“Es falso lo que comenta la madre, el bebé no llegó a este hospital el día 19 del presente mes en una ambulancia y no estuvo internado, el director del hospital de Poza Rica, Agustín Ruiz Gallardo ya me llamó y dijo que la paciente nunca estuvo internada en ese hospital”.

Foto: Web

El galeno, dijo que de parte del Hospital de Tuxpan ya se entregó toda la documentación y expediente clínico de la madre del menor supuestamente sustraído a la Fiscalía y se encuentran en toda la disposición de apoyar en las investigaciones para que se aclaren los hechos.

“Es falsedad los hechos que se están suscitando con respecto a la sustracción del menor, ya entregamos toda la información de los archivos, incluso ya nos mandaron de Poza Rica la información y ya cuentan con toda la evidencia de que el bebé no estuvo aquí ni en Poza Rica”.

Foto: Iris Román

El director del Hospital, dijo que, en el expediente clínico de la madre del menor, se mostraba que el pasado 8 de mayo, acudió a realizarse un ultrasonido y consulta general donde se descartó un embarazo, y esta cuenta con una salpingoclasia bilateral desde hace poco más de 6 años.

“Acudió a cita el pasado 8 de mayo y se le hizo un ultrasonido y el medico radiólogo ya mando la prueba de que no estaba embarazada”.

Foto: Iris Román

Además de eso, dijo que en el expediente aparece que hace 11 años dio a luz a un bebe del sexo femenino en el Hospital Civil y antes de eso, no hay ningún registro de ella.

Mientras tanto, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se presentó una denuncia por la sustracción del menor y se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F3/827/2018, denuncia presentada por familiares de la señora.