Desmiente dirigente de la CNC haber prestado aeronave

18 octubre 2016 | 22:01 hrs |

Crisol
Ricardo Monlui Cabrera
Desmiente dirigente de la CNC haber prestado aeronave para supuesta fuga de Javier Duarte, Con bitácoras de vuelo

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, desmintió categóricamente que haya facilitado una aeronave para la supuesta huida del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

El líder cenecista se declaró respetuoso de la libertad de expresión -con referencia al mensaje de twitter que difundió el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola, en donde menciona que Duarte de Ochoa escapó en un helicóptero de Molina Palacios-, pero sostuvo que es totalmente falsa tal versión.

“Por ahí mencionan que presté un helicóptero para que saliera el gobernador (con licencia) Duarte. Eso es totalmente falso. Yo estoy trabajando y puesto para cualquier aclaración”, remarcó.

Agregó que pone a disposición de los medios de comunicación las bitácoras de vuelo de la aeronave, en donde se confirma que ésta aterrizó el jueves 13 de octubre a las 18:15 (23:15, hora ZULU, término de navegación aérea) en la ciudad de Xalapa, procedente de Tampico; de Xalapa voló a las 9 horas el viernes 14, arribando al aeropuerto de Veracruz a las 9:30.

En dicha terminal aérea permaneció guardado el helicóptero hasta el domingo 16, fecha en que transportó al líder cenecista al municipio de Omealca -para trasladarse por tierra a Cuichapa-, en donde sostuvo un encuentro con productores cañeros de la región.
Cabe mencionar que, en cada terminal aeroportuaria, cada vez que arriba una aeronave particular, personal del Ejército Mexicano toma registro detallado del vuelo, así como de quienes vienen a bordo.
Además, el Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), lleva un registro detallado de cada vuelo; sin contar con que todos los aeropuertos cuentan con un sistema de video vigilancia que registra cada detalle las 24 horas del día, lo cual puede ser verificado por las autoridades que así lo requieran.
LOS ALCALDES QUIEREN SU DINERO
Los presidentes municipales de todo el estado, están reclamando al gobierno del estado, el dinero de sus participaciones federales.
Es ahora el secretario de Gobierno,Genaro Mejia de la Merced,quien se encarga de hacer frente a las demandas de los alcaldes quienes tienen en la mayoría de casos,obras detenidas y deudas al mayoreo.
El funcionarios se reunió ayer con los presidentes municipales de la zona centro del estado para según analiazar las acciones y proyectos puesto en marcha en beneficio de la población.
Mentira.Por eso el el gobierno perdió credibilidad.
Mire usted, los alcaldes del estado están que revientan en contra del gobierno estatal y de manera especial de la Secretaria de Finanzas porque no les han depositado el dinero de tres meses.
La Sefiplan debe a nivel estatal más de dos millones de pesos recursos de la federación que desde hace 90 días no llegan a las cuentas de los ayuntamientos.
En el encuetnro de alcaldes con el secretario de Gobierno,fueron invitados por directores generales del Instituto de Espacios Educativos, Natalina Callejas Martinez, Eduardo Vega Yunes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz(CAEV),Ricardo Alor director de Transporte entr otros.
En su clásico discursillo de Genaro Mejia de la Merced,experto en mentir, señaló que el compromiso de la administración estatal es de trabajar de manera coordinada y cercana con los 212 ayuntamientos.
Dijo que la encomienda del Gobernador Flavino Ríos Alvarado es brindados todos los apoyos a los municipios para cumplir con las demandas sociales.
Los alcaldes quieren su dinero,-que cumple 3 meses de ser jineteado en la SEFIPLAN- de verbos y cotorreos ya están chocados.
Mire usted que mentirota de Genaro Mejia al señalar: “Por ello se acordó analizar las estimaciones de obras que beneficiaran a los 212 municipios y se dará seguimiento a las acciones emprendidas por las dependencias estatales”.
Los presidentes se rieron, los quisieron chamaquear ahí en la Secretaria de Gobierno.
Y es que a 33 dias de que termine la administración de Flavino Rios,todavía se miente,como es la costumbre de este tipo de funcionarios,que tanto daño hacen al PRI.
Por cierto los alcaldes panistas y perredistas ya denunciaron al gobierno por el incumplimiento de depósitos de recursos de la federación en sus cuentas.
Los alcaldes que asistieron a la nada provechosa reunión con el Secretario de Gobierno, son de: Zongolica, Tres Valles, Cuichapa, Omealca,Tezonapa, Los Reyes, Tequila, Ciudad Mendoza, Tuxtilla Tlacojalpan y Naranjal.
Puro alcalde, tigre.
Por cierto el secretario de Gobierno,tenia que haber sido el ingeniero Victor Garrido Cárdenas, de la gente valiosa y leal del gobernador interino de Veracruz, doctor Flavino Rios Alvarado.
Comentarios:políticos@live.com.mx