Deslave destruye ocho casas en Tabasco

Los pobladores de la zona a abandonaron sus hogares y solicitaron el apoyo de las autoridades

2 abril 2017 | 15:07 hrs | Armando de la Rosa | Nacional

Villahermosa, Tabasco.- Durante la mañana de este domingo, se registró un deslave que destruyó ocho casa ubicadas en las márgenes del río Pichucalco a su paso por la ciudad de Villahermosa, obligando a los pobladores de la zona a abandonar sus hogares y solicitar el apoyo de las autoridades.

Según los residentes de la zona, habían sido afectados por pequeños deslizamientos de tierra desde el pasado viernes, pero durante la mañana de este domingo, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, los hogares comenzaron a hundirse y la población comenzó a dejar las viviendas ante el temor de que se derrumbaran encima de ellos.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Cabe señalar que las viviendas afectadas se ubican en una zona que colinda con el río Pichucalco y con la laguna de la Majagua, a las afueras de la ciudad de Villahermosa, además, los reportes de Protección Civil del estado de Tabasco indicaron que es probable que la laguna se junte con el río entre este deslave.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, recorrió la zona del deslave e informó que todos los pobladores afectados serán reubicados en otra zona y recibirán el apoyo de las autoridades.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Algunos residentes que no resultaron afectados optaron por abandonar sus hogares ya que aseguran que el deslave se está expandiendo y que no tardará en destruir más casas.

Además, algunos pobladores entrevistados por los reporteros de este medio, culparon a un restaurante cercano a la zona de ser el culpable del deslave ya que, en meses pasados, los dueños del restaurante comenzaron a sacar arena para construir una marina en el río Pichucalco, lo que pudo haber provocado el hundimiento.

Foto: Noreste
Foto: Noreste