Desierta la licitación del Complejo Escolín

Aún no ha sido cancelada la venta del complejo

Ninguna empresa se ha interesado en la licitación. Foto: Especial.
2 diciembre 2017 | 9:15 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Las más vistas

Poza Rica, Ver.- Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) declaró desierta la licitación de los terrenos en donde operaba el Complejo Petroquímico Escolín, autoridades municipales insistirán para lograr que se realice la donación de dicho espacio al Ayuntamiento e impulsar un proyecto productivo de beneficio social.

El alcalde de Poza Rica y Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz subrayó que continuarán insistiendo ante Pemex para que no se realice la venta de los predios del Complejo Escolín y se declare oficialmente cancelada la licitación.

“Por fortuna se declaró desierta, vamos a seguir insistiendo bajo los lineamientos que traemos y tenemos, para buscar que este predio quede preferentemente bajo custodia del Ayuntamiento o bajo un proyecto productivo que apoye a la ciudadanía”, afirmó.

Recalcó que todos los sectores productivos de Poza Rica se sumaron y al igual que las autoridades locales mostraron su negativa ante la venta de las más de 60 hectáreas de dicho complejo, que desde el año 2007 se mantiene en el abandono.

Por su parte, el presidente municipal electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo, recalcó que la licitación no ha sido cancelada, pues solamente se declaró desierta por la inexistencia de empresas interesadas en su adquisición.

“Me da mucho gusto, hay que recordar que tanto el empresariado, como nosotros y el alcalde hicimos equipo y lanzamos petición para que la licitación sea cancelada y los terrenos sean donados al ayuntamiento”, expresó.

Aunque no cuenta con un proyecto en específico a impulsar durante su próxima administración municipal, en los terrenos del complejo, comentó, se puede desarrollar cualquiera que sea de beneficio general para la población.